Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 12 de junio 2012, 03:30
El Bloc de Gandia presentará una moción en el próximo pleno en la que propone la creación de un Banc de Terres municipal. Se trata de una iniciativa pública que tiene como objetivo poner en contacto personas interesadas en el cultivo de la tierra y propietarios de terrenos para que puedan llegar a formalizar contratos de arrendamiento de los que se beneficien ambos.
Según explicó el concejal del Bloc Facund Puig, el proyecto puede interesar tanto a aquellos que quieran trabajar la tierra como a los propietarios que tienen campos abandonados con el objetivo de reducir estas tierras abandonadas.
Con ello también se pretende ampliar las dimensiones de las parcelas agrícolas y ofrecer garantías a los propietarios sobre las condiciones del alquiler . El proyecto ya se ha llevado a cabo en algunas poblaciones de Galicia y Cataluña, según explicaron desde el Bloc.
«Es cierto que los ayuntamientos cuentan con escasas competencias en materia agrícola, pero la administración municipal, de alguna manera, tiene la obligación de buscar fórmulas que rompan la dinámica de crisis».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.