Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes entrega 6.000.000 euros a un único jugador
TAVERNES

El Ayuntamiento se compromete a que los edificios públicos sean accesibles

PPLL

Miércoles, 13 de junio 2012, 03:00

C. Gimeno. El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna aprobó por consenso y unanimidad suscribir la petición que realizaban dos asociaciones locales como son el colectivo Valldigna Accessible y la Associació de Veïns la Valldigna.

Estas entidades solicitaban que se aplicara íntegramente la normativa en materia de accesibilidad en los nuevos edificios de Tavernes y en las rehabilitaciones que se llevarán a cabo en edificios de pública concurrencia de la localidad durante esta legislatura.

Según esta petición de los colectivos sociales de Tavernes, el acceso a los edificios no debe tener ningún escalón desde la acera hasta el acceso al ascensor. Además, las rampas de acceso no deben tener una inclinación superior al 25%, indicaron.

Estos colectivos mantenían que el hecho de no respetar estas normas deriva e una discriminación hacia las personas con movilidad reducida, por lo que instaron al gobierno local de Tavernes a cumplir con este tipo de indicaciones.

Además, se pedía tomar medidas correctoras o sancionadoras en aquellos edificios que en la actualidad no cumplieran con la legalidad en materia de accesibilidad, es decir, que se llevaran a cabo pequeñas obras para adecuar estos recintos y que cumplieran así este tipo de normativas.

La corporación municipal al completo hizo suya esta petición y fue aprobada en pleno mediante una moción consensuada y conjunta de todos los grupos con representación en el consistorio vallero. Desde el gobierno mostraron su intención de adecuar todos los espacios públicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento se compromete a que los edificios públicos sean accesibles