Borrar
Urgente La Bonoloto entrega su bote de 1.721.822,73 euros a un único acertante este sábado
Más de 420 estudiantes de la Marina Alta deciden su futuro en la selectividad
La Marina

Más de 420 estudiantes de la Marina Alta deciden su futuro en la selectividad

Aumenta el número de alumnos que este año se presentan a las pruebas que se realizan en Dénia y el centro con más candidatos es el IES Historiador Chabàs

R. GONZÁLEZ

Miércoles, 13 de junio 2012, 11:51

Más de 420 estudiantes de toda la Marina Alta viven desde ayer un momento crucial. Las pruebas de selectividad que se llevan a cabo durante tres días en Dénia servirán para decidir su futuro y saber si podrán acceder a la carrera universitaria que desean.

Nervios, caras de cansancio, repasos de última hora de los apuntes y muchas ganas de empezar y acabar ya el selectivo. Esto es lo que se podía ver ayer a primera hora de la mañana en el IES Historiador Chabàs, donde se realizan los exámenes. Los alumnos, llegados desde todos los puntos de la comarca, esperaban ansiosos oír su nombre y entrar en las aulas.

Había llegado el momento de la verdad. a las 9.30 horas estaba marcado el inicio del primer test de la jornada. Lengua y literatura II se encargó de romper el hielo. Los nervios dieron paso entonces a la concentración de chicos y chicas, que fijaban su atención en su examen y todo lo que sucedía alrededor pasaba a un segundo plano.

Hasta el último test del jueves por la tarde, de las materias de biología, dibujo artístico y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, queda poco tiempo, pero muy largo para los protagonistas, que deberán examinarse de la parte general obligatoria y de la específica, de carácter voluntario y que permitirá subir la nota hasta cuatro puntos.

Estudiantes de Dénia, Xàbia, Benissa, Gata y Teulada, entre otros municipios se presentan este año a las pruebas de acceso a la universidad. El número de inscritos en esta ocasión, algo más de 420, supera los 400 registrados el pasado año. Los exámenes tiene lugar en el IES Historiador Chabàs. Este instituto de la capital dianense tiene asignados un total de diez centros que realizan las pruebas de selectividad allí.

Según destacó ayer el director del Chabàs, Javier Calvo, su instituto es el que cuenta con una mayor cantidad de candidatos matriculados a las pruebas de acceso, unos 130. Calvo señaló que el porcentaje de aprobados el pasado año fue muy elevado y confía en que en esta ocasión suceda lo mismo.

En ese sentido, el director del instituto subrayó que en este curso han entregado nueve matrículas de honor entre los pupilos de 2º de bachillerato. Una prueba, en su opinión, de la buena labor que realizan los profesionales de la docencia y, también, de que cuentan con alumnos muy buenos.

Se juegan mucho en estos tres días de selectividad. Hoy llegan al ecuador de las pruebas y mañana los alumnos encararán con alivio la recta final. A las cinco de la tarde del jueves habrán concluido los exámenes. Entonces la tensión dará paso a la liberación del estrés.

Esta relajación durará casi una semana. El próximo jueves 21 de junio la universidad hará llegar a los centros los resultados obtenidos. A partir de ahí empezará el proceso de ver si se ha aprobado y si se cuenta con suficiente nota para hacer la carrera escogida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Más de 420 estudiantes de la Marina Alta deciden su futuro en la selectividad