Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS GIMENO
Miércoles, 13 de junio 2012, 03:03
El gobierno de Tavernes, formado por los ediles del Bloc, PSPV y Karina Vercher, protagonizó el lunes una comparecencia en la Casa de la Cultura para dar su visión del primer año de gobierno.
Cada uno de los nueve ediles empleó su tiempo en ofrecer una relación de las acciones realizadas en estos doce meses. Tras cada intervención, el alcalde, Jordi Juan, apostilló lo que habían comentado sus socios de gobierno. Se dieron los detalles de las actuaciones cotidianas y algunas novedades previstas.
La primera de ellas fue en referencia a las fiestas patronales de Tavernes. La socialista Pilar Altur anunció cambios en las fiestas valleras y un recorte en los días festivos y dijo «más vale poco y bueno que mucho y malo». De su intervención se deducía que los días festivos se recortarían para concentrarse en los fines de semana.
Por su parte, el edil de Deportes y Juventud, Josep Llàcer, anunció que el 21 de junio se celebrará la I Asamblea Local de Jóvenes en la Casa de la Cultura para presentar el Plan Integral de Juventud.
Por su parte, Vanessa Martí, edil de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, anunció la creación de cinco espacios wifi gratuitos situados en la zona del Cantalot, Sequers, Camp d'Esports, Passeig País Valencià y Turist Info de la costa vallera.
El responsable de Personal y Seguridad, Evarist Sansaloni, destacó que del 15 de junio al 15 de septiembre se dispondría de un registro de entrada en la playa de Tavernes.
Pago a proveedores
En Economía, Víctor Borràs señaló que se habían realizado préstamos para pagar a proveedores, así como un negociado a la baja de seguros municipales. Además señaló que se iban a analizar servicios municipales que se podrían pagar.
Llum Sansaloni, concejala de Contratación, destacó la reducción en más de 200.000 euros en el servicio de limpieza que presta FCC y pidió a la gente concienciación «para que este tenga poca incidencia».
La edil Karina Vercher destacó en Fomento Local que se había homologado un aula para ofrecer clases de formación, así como una ayuda de 144.000 euros para ocupar durante un mes a 119 personas del sector agrario.
Por su parte, Carmen Canet, del PSPV, destacó que en Turismo se había organizado el I Festival de Talentos con sede en la costa de Tavernes, mientras que en Urbanismo señaló que había 19 sectores «sin cronología de ejecución».
«No es momento de hacer obras pero si es tiempo de planificar; Tavernes está colapsada con los sectores y debe encontrar una salida a los mismos y al urbanismo», explicó la edil.
Por último, el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, habló del parking, la laminación del río Vaca que ha quedado fuera de los presupuestos estatales y de la piscina cubierta.
Respecto a esta última obra el primer edil indicó que había buenas noticias, ya que el juez había aceptado el plan de viabilidad que había presentado el agente concursal. «Eso significa que la piscina abrirá aunque todavía no se puede aventurar ninguna fecha», matizó Juan.
El Plan de Ajuste aprobado por el Consistorio cerró el acto de balance del primer año de gobierno. No obstante, la comparecencia se dilató más de lo esperado y tras casi dos horas se habló rápidamente de las medidas que comportará este plan.
La sesión no dio para más y no pudieron hacerse preguntas por parte del público al sobrepasar las 22 horas. Dos terceras partes del aforo inferior de la Casa de la Cultura se llenaron para seguir las explicaciones del ejecutivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.