

Secciones
Servicios
Destacamos
F. R. ,
Jueves, 14 de junio 2012, 18:31
El Servef tiene previsto no renovar a un centenar de sus trabajadores a finales de este mes, dentro de un plan de despidos que afecta a 360 empleados y que culminará el próximo mes de diciembre. Este organismo, ya de titularidad autonómica, dispone de una plantilla de unos 1.600 empleados, aseguraron ayer fuentes del sindicato CSIF.
El personal que a lo largo de 2012 dejará el Servef -un centenar este mes, 120 más en octubre y otros 140 en diciembre- es el encargado de la búsqueda de empleo a los parados, aseguraron las fuentes sindicales consultadas.
Estos 360 trabajadores, hasta ahora, los pagaba directamente el Gobierno central con fondos que provenían de la Unión Europea. Pero ese dinero de Bruselas se acaba, el Ejecutivo central no pone más dinero y el Consell no parece que vaya a sustituirlo, cómo sí se han comprometido ya a hacerlo los Ejecutivos autónomos de, Extremadura, Murcia y de Madrid.
Los representantes del CSIF han solicitado una entrevista con el secretario autonómico de Empleo, Santiago Martí, pero todavía no han obtenido respuesta.
El despido de estos 360 profesionales, cuya labor actualmente es la búsqueda de ofertas de empleo y orientar a colectivos de especial dificultad de inserción laboral, en especial en una coyuntura como la actual en la que su labor resulta fundamental, supondrá la reducción de la plantilla del Servef en un 22,5%.
Además, los sindicatos UGT y CC OO celebran esta tarde una protesta por el despido de estos empleados del Servef en la puerta de la Conselleria Educación por el despido de los orientadores del Servef. Previamente, esta mañana ambos sindicatos han protestado ante los servicios territoriales de la Conselleria de Bienestar Social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.