Secciones
Servicios
Destacamos
M. HORTELANO
Domingo, 17 de junio 2012, 02:21
Alfonso Rus va por libre. El presidente provincial del PP de Valencia enmendó ayer la política de los populares con un aviso: «En el PP no podemos estar siempre quejándonos de la herencia recibida del PSOE». Así de rotundo se mostró durante uno de sus tradicionales almuerzos de los sábados, ayer en Sueca.
Pero el también presidente de la Diputación de Valencia fue un paso más allá y censuró la bajada de sueldo a funcionarios que recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque, en su opinión, los trabajadores públicos «ya han sido los más castigados por la crisis junto con los empresarios». De hecho, aseguró que bajar más los sueldos «no es positivo» porque a los empleados ya se les bajó un 5% en la anterior legislatura y se les han congelado. «Yo creo que tenemos que hablar de crear puestos de trabajo, no de bajar sueldos», recomendó.
El alcalde de Xàtiva criticó que los mensajes de bajada de salario o de las condiciones laborales de los trabajadores públicos «sólo crear intranquilidad y desconfianza», además lamentó que no se fomenten medidas encaminadas a «mantener algo que ha costado mucho de conseguir, el Estado de Bienestar».
Aunque, sin duda, sus afirmaciones de que en su partido no deben estar siempre lamentándose de la herencia recibida por el PSOE fueron las más sorprendentes. Sobre todo porque es una de las estrategias mantenidas por los populares de todas las comunidades anteriormente gobernadas por socialistas y del propio Gobierno de Mariano Rajoy.
Pero no es la primera vez que el líder provincial censura la actitud de su partido. Hace semanas, en otro de sus conocidos almuerzos abogó por que el PP fuera «igual de reivindicativo con el Gobierno del PP que lo era con el del PSOE». Se refería entonces Rus a la tibieza del PPCV en la petición de la mejora de la financiación. El presidente del PPCV, Alberto Fabra, llegó a reconocer cuando visitó a Rajoy en La Moncloa, que no era momento de pedir más ahora.
Por otra parte, Rus afirmó que el XIV Congreso provincial de su partido del que él saldrá reelegido «servirá para defender la agricultura mediterránea frente a la agricultura continental porque parece que no está bien vista cuando es la que más ha tirado siempre, la que más se ha sacrificado». Por eso encargó al líder de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbla Aguado, la ponencia «comprometidos con la Agricultura».
Alfonso Rus hizo estas declaraciones en el transcurso de un almuerzo de trabajo en Sueca con alcaldes y portavoces del PP de la Ribera Alta, y donde estuvo acompañado por la diputada nacional, Belén Hoyo; y el presidente del PP en esta comarca, Ernesto Sanjuán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.