

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 19 de junio 2012, 02:29
El incendio forestal que se inició en Llocnou de Sant Jeroni y que arrasó 1.350 hectáreas de matorral y pinar de la Safor y la Vall d'Albaida fue intencionado. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, así lo confirmó ayer a través de un comunicado. Las llamas afectaron a los términos municipales de Llocnou, Villalonga, Terrateig, Ador, Castellonet de la Conquesta, Montixelvo y Alfauir.
El titular de Gobernación indicó que en la tarde de ayer todavía estaban refrescando la zona afectada cuatro brigadas y un vehículo del Consorcio de Bomberos de Valencia.
«En los trabajos de extinción llegaron a trabajar 19 medios aéreos y 350 efectivos entre brigadas, bomberos, voluntarios y Unidad Militar de Emergencias, los cuales realizaron una gran labor para poder controlar el incendio el jueves 14 a las 20 horas».
Castellano prosiguió: «Una vez más se pone de manifiesto la necesidad de luchar contra los incendios forestales intencionados que fueron, de media, la causa del 44 por ciento de los que se registraron el año pasado y, además, fueron de la primera de las causas que ocasionaron los incendios». Además, el consejero ha señalado que en el año 2011, los incendios causados de forma intencionada o por negligencia representaron el 74 por ciento del total. «Por tanto, la política del Consell es de tolerancia cero con aquellos que causen incendios de manera intencionada o por negligencia. De hecho la Generalitat se está personando en las causas por estos incendios forestales». Castellano insistió en que hay que seguir reclamando la modificación del Código penal para endurecer las penas para los causantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.