Secciones
Servicios
Destacamos
M. COSTA ,
Sábado, 30 de junio 2012, 04:14
La urbanización del área comercial La Séquia de Pincanya, en el acceso sur de Torrent, transformará un enorme solar para instalar tres multinacionales comerciales, entre ellas «una operadora comercial de gran tamaño». Para ello se empleará a más de medio millar de personas, según informó ayer el Ayuntamiento de Torrent.
La declaración por parte de la Generalitat Valenciana de este proyecto como Área Prioritaria ha iniciado la redacción de la documentación necesaria para iniciar la urbanización que dispondrá de un plazo máximo de ejecución de 18 meses.
Esta urbanización de la zona desbloquea el estado de la parcela de 382.000 metros cuadrados, tras más de una década de inactividad.
La transformación de esta amplia pastilla urbana pondrá en marcha «un fuerte motor económico y de empleo muy necesario para la capital de l'Horta Sud», destacó ayer la alcaldesa, Amparo Folgado. La ejecución de las obras generará «riqueza y empleo con vistas a un gran impulso económico en el municipio de Torrent». De momento, sólo queda un último eslabón pendiente que es determinar si la gestión será directa o indirecta.
La urbanización del sector deja atrás años de abandono y maleza en uno de los principales accesos a la localidad y pone fin a las revindicaciones vecinales para dar un uso a los terrenos.
Este proyecto comercial será el mayor de la zona. La inversión que requerirá el proyecto todavía no se ha podido cuantificar. El Consistorio ya se ha reunido con las tres grandes multinacionales que se instalarán. En cualquier caso, está previsto que se ubiquen más empresas, «lo que contribuirá a la creación de más puestos de trabajo de los previstos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.