Secciones
Servicios
Destacamos
C. GIMENO
Sábado, 30 de junio 2012, 02:19
El juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Valencia ha dictado la suspensión cautelar de la sanción de tres meses sin empleo y sueldo sobre el anterior jefe de la Policía Local de Tavernes, Ginés Ortega.
Así pues, el 1 de julio Ortega deberá incorporarse a su puesto de inspector en el cuerpo policial vallero. No ocupará las funciones de jefe, pero si las de inspector.
Hace cuatro meses, se expedientó a Ortega por dos supuestas faltas. Una por ordenar a dos agentes cubrir un servicio fuera del término municipal de Tavernes y otra por una 'falta grave' hacia el alcalde, Jordi Juan, tras ser Gines destituido de las funciones de jefe de la Policía Local.
Por esos hechos, desde el consistorio se instruyó un expediente que interponía siete meses de suspensión de empleo y sueldo a Ortega. Ahora el juzgado ha considerado suspender la sanción de tres meses por destinar a dos agentes fuera del término municipal.
En principio, el juez dicta que la sanción queda suspensa hasta que exista una sentencia firme por considerar que se puede causar al sancionado un daño irreparable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.