Borrar
Los recortes afectan a Infantil y Primaria. :: JUANTXO RIBES
El Consell suprime 16 unidades de Infantil y Primaria y 26 plazas de maestros de la Safor
La Safor

El Consell suprime 16 unidades de Infantil y Primaria y 26 plazas de maestros de la Safor

Los recortes por la subida de la ratio y el aumento de horario lectivo de los docentes afectan a 10 centros de nueve municipios

B. RODRIGO

Viernes, 6 de julio 2012, 02:11

La Generalitat Valenciana ha suprimido 16 unidades de educación Infantil y Primaria y 26 profesores de 10 colegios de nueve municipios de la Safor. La medida obedece a los recortes del gobierno autonómico como consecuencia de la subida de la ratio y del aumento del horario lectivo de los docentes que se implementará en el curso 2012-2013. En concreto, se suprimirán seis unidades y 11 puestos de Infantil; 10 unidades y 11 plazas de maestros de Primaria, y cuatro puestos de profesores especialistas.

El centro más afectado será el colegio Joanot Martorell, de Xeraco, que perderá cinco unidades (dos de Infantil y tres de Primaria) y siete profesores (tres en Infantil, tres en Primaria, y uno en la especialidad de Música). Le sigue el colegio la Murtera, de Ador y Palma, que tendrá una unidad y dos puestos de trabajo menos en Infantil, y dos unidades y dos docentes menos en Primaria, así como un profesor menos de Pedagogía Terapéutica.

En Gandia los centros afectados son el Josep Camarena y el Joan XXIII, en el Grau. En el caso del primero, se suprimirá una unidad y un educador en Primaria y un maestro en la especialidad de Francés, mientras que en el segundo se eliminarán una unidad y se cesará a dos docentes en Infantil.

Las otras localidades afectadas son Alqueria de la Comtessa, Oliva, Real de Gandia, Beniarjó, La Font y Benifairó. En los centros Sant Pere Apóstol de l'Alqueria, La Carrasca de Oliva, Beato Carmelo de Real de Gandia y Sant Marc de Beniarjó se suprimirá una unidad de Primaria, mientras que en el Francesc Carròs de la Font y en el Jaume II el Just de Benifairó, será una unidad de Infantil.

En cuanto al personal docente, en el colegio de Benifairó y en el de la Font cesarán dos personas en Infantil en cada uno, y en el centro de l'Alqueria, otras dos más en Primaria. En La Carrasca de Oliva y en el colegio de Beniarjó se verá afectado un maestro de Primaria en cada centro, mientras que en el colegio de Real de Gandia se cesará un maestro de Primaria y otro de Francés.

Los datos fueron publicados el martes en el DOCV. La resolución justifica los cambios con la detección de errores y con que, posteriormente han surgido «necesidades de atención recomendable». Según detalló la Intersindical Valenciana STEPV, estas necesidades corresponden al aumento de la ratio, que para el sindicato significa «masificar las aulas y empeorar la atención educativa del alumnado».

En total, en toda la Comunitat Valenciana se suprimen 276 unidades de Infantil y Primaria y 430 puestos de trabajo; unas cifras que doblan la previsión del arreglo de educación publicado el 13 de marzo de este año, según la STEPV. Los maestros fueron convocados ayer para elegir vacante en las direcciones territoriales de las tres provincias, pero la jornada fue de «caos e indignación», según STEPV. En Valencia, de hecho, se paralizó el acto porque no se respetó el orden.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Consell suprime 16 unidades de Infantil y Primaria y 26 plazas de maestros de la Safor