Secciones
Servicios
Destacamos
BÁRBARA BORJA
Sábado, 7 de julio 2012, 02:34
La crisis continúa haciendo mella en el sector de la construcción y la vivienda en la comarca. Para evitar los malos resultados de 2011, la Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de la Safor (APCSAFOR) apuesta por abrir nuevas vías para el desarrollo empresarial, facilitar la información y la formación a todos los subsectores de la construcción, asegurar la profesionalización, la seguridad, la innovación y la calidad. También, cree necesario crear modelos más respetuosos con el medio ambiente y promocionar una actividad empresarial sostenible.
Según el balance de 2011 de APCSAFOR, existen cuatro grandes desequilibrios «que están provocando una coyuntura financiera desfavorable y unas cuentas públicas deficitarias»: la inestabilidad entre la oferta y la demanda de la vivienda, entre obra nueva y rehabilitación, entre propiedad y alquiler, y entre vivienda libre y protegida.
Para los constructores, «este sector es el más importante para reducir el paro, dado que por cada puesto de trabajo directo se crean cuatros indirectos » y afirman que las soluciones para estos desequilibrios «no son sencillas».
APCSAFOR entiende que hay que restablecer «cuanto antes» la liquidez del sistema financiero y el crédito de las empresas; primar el empleo; apoyar la economía real y a las empresas que han hecho esfuerzos de modernización y han invertido en capital humano; fomentar modelos empresariales prudentes y responsables, y exigir eficiencia a las administraciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.