Borrar
Urgente El precio de la luz cambia con la nueva tarifa este martes: Las horas prohibitivas para enchufar los electrodomésticos
Un motorista circula por una carretera. :: FOTOLIA
Solidaridad verde sobre dos ruedas
Comunitat

Solidaridad verde sobre dos ruedas

300 moteros de toda la Comunitat viajan hasta Dos Aguas para mostrar su apoyo por el incendio y ofrecer toda su ayuda

B. LL.

Lunes, 9 de julio 2012, 02:02

La ruta de los domingos a Real, Dos Aguas y El Oro se ha convertido en una tradición para los moteros valencianos desde hace una década. Pero la de ayer fue una de las visitas más especiales. Tras el incendio de Andilla que durante una semana ha quemado cerca de 20.000 hectáreas de monte, sus mochilas iban ayer repletas de solidaridad.

Después de diez años disfrutando del paisaje de la zona al rugir de los motores, sabían que esta vez sólo iban a divisar montes pelados y esqueletos de árboles a ambos lados del recorrido. A lo largo de toda la semana habían ido difundiendo la iniciativa a través de las redes sociales y haciendo un llamamiento «masivo» de solidaridad ante el «desastre natural».

La respuesta fue la esperada. Alrededor de 300 moteros procedentes de diversos puntos de toda la Comunitat respondieron a la llamada y partieron desde Silla en procesión rumbo a la localidad de Dos Aguas para mostrar todo su apoyo a los vecinos.

Como suelen hacer cada domingo, también ayer pararon en el Mirador de Dos Aguas. A su alrededor, la huella de la virulencia de las llamas era patente. Destrucción total. La impotencia y la desolación se adueñó de muchos de ellos. El mensaje solidario que llevaban para los damnificados cobraba aún más fuerza tras contemplar la dantesca imagen del entorno.

Allí almorzaron en el mismo bar en el que suelen hacerlo cada domingo. Los hosteleros de la zona se mostraron agradecidos por esta muestra. No en vano, la ruta de estos moteros también supone una inyección económica.

Los aficionados a las dos ruedas transmitieron a los vecinos de Dos Aguas su apoyo pero también les ofrecieron ayuda para reforestar los montes. De hecho, han creado una campaña denominada 'Un motero, un pino' para colaborar en las labores de recuperación. Su intención es continuar con la misma ruta todos los domingos.

Esta es la última muestra de solidaridad que han recibido los afectados de la zona. Desde que se originaron los incendios, tanto el de Cortes de Pallás como el de Andilla, los valencianos se han volcado en ofrecer su ayuda. Lo hicieron entregando mantas y otros enseres necesarios para los desalojados en los albergues de Cruz Roja. Ahora, tras la catástrofe, se habla de crear plataformas de afectados e incluso de una manifestación en Valencia para que no se olvide su situación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Solidaridad verde sobre dos ruedas