Borrar
El Bloc de Gata desvela presiones del PSPV para arrebatar la alcaldía al PP
La Marina

El Bloc de Gata desvela presiones del PSPV para arrebatar la alcaldía al PP

El portavoz nacionalista niega cualquier posible pacto con los socialistas y la primera edil afirma que no le preocupa que presenten una moción de censura

R. GONZÁLEZ

Martes, 10 de julio 2012, 11:44

Los rumores de que una moción de censura se podía estar fraguando en el municipio ha sacado a la luz lo que ocurre entre bambalinas en la vida política de Gata. El portavoz del Bloc, Maties Monfort, rechazó de plano que su formación esté negociando con los socialistas. Sin embargo, desveló presiones del PSPV para tratar de sellar un pacto para desbancar al PP de la alcaldía.

Monfort reconoció las «presiones» por parte del portavoz socialista, Vicent Font, «son brutales». Según explicó, esta situación no es nueva, sino que vienen de tiempo atrás y, además, «nos ha entrado por todos los sitios» y no se ha limitado al ámbito local.

A pesar de esos esfuerzos del representante del PSPV, el portavoz del Bloc de Gata recalcó que «ni por activa ni por pasiva» habría un pacto con los socialistas porque «así lo ha decidido la agrupación. Una postura que, según comentó, es respaldada a nivel autonómico.

En este sentido, Maties Monfort insistió en que con los dirigentes socialistas «que hay ahora» no se plantean una alianza. «Si fueran otros nos sentaríamos a hablar», declaró.

Es más, el edil nacionalista recordó que las experiencias de su formación con los socialistas en ocasiones anteriores no fueron buenas y, por lo tanto, han aprendido de ellas y no piensan repetir. En su opinión, es difícil que se pueda alcanzar un acuerdo y plantear una moción de censura «si no hay confianza».

Desde el PSPV, Vicent Font mostró su sorpresa por los comentarios de una posible moción. «No sé nada de nada», indicó. El portavoz socialista sostuvo que «de momento no hay nada» y que en el seno de su partido no se prevé ninguna actuación de esas características. Asimismo puntualizó que si alguien de su formación negocia con el Bloc «estaría desautorizado».

Quien está absolutamente tranquila es la alcaldesa de Gata de Gorgos, la popular Ana María Soler, quien achaca los rumores a un malentendido que se ha exagerado con el objetivo de generar «morbo en estos momentos de calma». La primera edil hizo hincapié ayer en que, por lo que ella sabe, no hay ningún acuerdo ni moción de censura presentada hasta el momento.

Asimismo, subrayó que no le preocupa que presenten una moción ya que «uno ha de ser consecuente y el compromiso lo tengo con los que me han votado». Ana María Soler apuntó que su intención es «servir al pueblo» y que gobernar con mayoría simple es complicado.

El PP, con seis concejales, tiene en frente al PSPV, con cuatro, y al Bloc, con tres. «Pero aquí al votar se mira más el bien del pueblo que la disciplina de partido», dijo Soler. Y afirmó que siempre ha tenido una buena relación con los representantes de la oposición. Prueba de ello es que «tomo café todos los días con Vicent Font», admitió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Bloc de Gata desvela presiones del PSPV para arrebatar la alcaldía al PP