

Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Martes, 17 de julio 2012, 02:24
La fiesta de la organización ecologista Xúquer Viu se ha celebrado este año en Sumacàrcer. En este evento se han entregado los premios, que por votación popular, otorga el colectivo para premiar o criticar las actuaciones en materia de medio ambiente.
Al conseller Serafín Castellano se le ha otorgado el Tarquim Pudent, el galardón negativo, por «su pésima gestión forestal efectuada durante los últimos años y que ha agravado los recientes incendios ocurridos en Cortés de Pallás y Andilla». Por su parte, el premio Aigua Clara de 2012 ha ido a parar a Gregorio López y Cipriano Escribano de Albacete que han recibido una gran ovación tras explicar su lucha contra la sobreexplotación del acuífero de la Mancha Oriental por grandes propietarios que ha mermado el caudal del Júcar.
El presidente de Xúquer Viu, Roger Pons, ha explicado que se debe continuar con la defensa del río ya que se están viviendo situaciones difíciles como la falta de agua en algunos tramos del Magro que han provocado gran mortandad de peces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.