Secciones
Servicios
Destacamos
M. H.
Viernes, 20 de julio 2012, 02:26
La agrupación socialista de Yátova cree que la actuación de la dirección de Ximo Puig en la gestión del incendio de Cortes de Pallàs destacó por su «manifiesta incompetencia». Así reza la carta abierta que la asamblea envió a los cargos públicos del PSPV para evidenciar su malestar con el partido. «No queremos líderes de papel, sino gente que resuelva problemas y se enfrente a ellos en tiempos real, que tenga competencia para hacerlo», suscriben los militantes de Yátova.
La agrupación cree que lo que sucedió «es muy grave», en referencia a la actuación de la dirección del partido. «Los socialistas necesitamos de un nuevo impulso, quizá un nuevo proyecto pegado a al realidad de la población, porque la sociedad valenciana nos necesita y, tal y como está concebido actualmente el partido, no sirve ni a las agrupaciones ni despierta el interés de los ciudadanos», dice la carta.
En la misiva se habla, además, de una visita propuesta por el equipo de Puig «con el incendio ya controlado», a la que la agrupación de Yátova, no accedió porque «los que se ofrecieron para venir a hacerse la foto, probablemente demostraron el más absoluto desconocimiento del territorio y de su gente». La agrupación cree que lo sucedido es «muy grave» y no quiere entrar en otro tipo de valoraciones.
Los socialistas llegan incluso a arremeter contra la visita del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la zona porque, dicen, se enteraron por los medios de comunicación. «Después de la visita de rigor y realizar la rueda de prensa, Rubalcaba se desplazó a una visita en Blanquerias con alcaldes y portavoces». La agrupación de Yátova se pregunta por qué el encuentro fue en Valencia cuando habría sido «más coherente y lógico» haberlo realizado en una población cercana a los focos del incendio, todavía activo en ese momento. «Manifestamos nuestro malestar por la forma tan extraña de organizar una visita que, queremos entender, sólo buscó dar ánimos y esperanza a la gente» afectada por el incendio.
La carta, firmada por Arturo Sánchez, secretario general, Miguel Tórtola, secretario de organización, y Pepa Gimeno, concejala y candidata a la alcaldía, se muestra especialmente dura con la gestión que la dirección de Ximo Puig hizo del incendio que afectó a su localidad. La misiva se hizo llegar de manera masiva a importantes cargos del partido para dar a conocer el malestar de esta pequeña localidad valenciana con la cúpula del partido en lo que consideran, «hechos muy graves».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.