Borrar
Urgente Bernabé confirma a la jueza parte de la versión de Pradas: «En el Cecopi no se habló del barranco del Poyo»
INTERNACIONAL

Álvaro: «No me da miedo jugar en Grecia porque sé que pagan al día»

El exjugador del Alcoyano será presentado mañana en el Asteras de Trípolis y debutará el jueves en la Europa League

MIRIAM CUTILLAS

Lunes, 23 de julio 2012, 02:05

El exextremo del Alcoyano Álvaro García jugará la próxima temporada en el FC Asteras Tripolís, un equipo de la Super Liga de Grecia (equivalente a la Primera División española), que está disputando las eliminatorias previas de la Europa League.

El jugador romanero que terminó en junio su contrato con el conjunto alicantino en el que había militado las dos últimas temporadas, va ha firmar con el club griego por un año con opción a dos más.

«No he tenido duda en fichar por el Asteras, pese a la crisis que vive Grecia, porque sé que este club paga al día. La entidad está dirigida por unos jeques árabes y son serios con los pagos», explicó el alicantino.

Álvaro llegó el sábado a Grecia para pasar las pruebas físicas y esta mañana pasará el reconocimiento médico. Y si todo va bien, esta misma tarde se incorporará a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

El exjugador del Alcoyano no será el primer español en el Asteras, ya que el pasado año ya jugaban ocho futbolistas españoles -entre los que se encontraban Jacobo Sanz, exportero del Valladolid, el defensa Juanito, ex del Málaga, Ximo Navarro, procedente de la cantera del Valencia y Juli, que pasó por Alcoyano y Elche antes de ir a Grecia-. Esta campaña lo harán al menos siete.

Por lo tanto Álvaro no tendrá problemas para adaptarse al equipo, aún así el extremo adelantó que «en breve comenzaré a dar clases de inglés y griego para poder comunicarme con la gente de aquí».

Está hospedado en un hotel de la ciudad desde el sábado, pero hoy mismo comenzará a buscar casa en Trípolis para poder instalarse lo antes posible en el que será su nuevo hogar al menos durante un año.

Si no hay ningún contratiempo, firmará el contrato y será presentado oficialmente el martes, y el jueves podría tener algunos minutos en la vuelta de la eliminatoria previa que el equipo de Trípolís disputará en su estadio ante el Inter Baki de Azerbaiyán (0-0, en la ida).

Será su primera experiencia fuera de las fronteras de España y, también en la competición europea. «Estoy muy contento de poder vivir esta nueva etapa en mi carrera, y más en un equipo que juega en Primera y está luchando por meterse en la fase de grupos de la Europa League», comentó Álvaro.

La Super Liga de Grecia, en la que el pasado año el Asteras de Tripolis quedó sexto, comenzará el próximo 25 de agosto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Álvaro: «No me da miedo jugar en Grecia porque sé que pagan al día»