Los discapacitados salen a la calle para exigir al Consell que pague a los centros
La plataforma de atención al colectivo denuncia que la deuda de la administración pone «en grave riesgo» a estas entidades
V. GIL
Miércoles, 25 de julio 2012, 02:15
Cientos de discapacitados, familiares y trabajadores de centros de atención a este colectivo se manifestaron ayer por las calles de Castellón en protesta por la «difícil» situación que atraviesan las asociaciones de discapacidad de la provincia, víctimas los «impagos» de diferentes consellerias de la Generalitat Valenciana.
La marcha, convocada por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Castellón, partió de la plaza María Agustina para concluir en la calle Mayor, frente a la delegación del Consell en la ciudad.
Según informó mediante un comunicado la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, sus miembros llevan desde el pasado mes de noviembre denunciando el «ataque» al Estado del Bienestar «que implica la deuda de la administración valenciana y los continuos recortes en materia social».
Muestra de ello «es la creación de la Xarxa de Xarxes d'Acció Social i Cooperació, impulsada por esta organización, que agrupa a diez grandes redes de ONG por la defensa de los derechos más vulnerables en estos tiempos de crisis».
Desde las entidades convocantes de la manifestación explicaron que el retraso en los pagos de la Conselleria de Bienestar Social «ponen en grave riesgo» la continuidad de centros como el de Maset de Frater en el Grao de Castellón, que presta sus servicios tanto en régimen residencial como de centro de día desde hace casi 30 años y atiende a 60 usuarios.
La movilización contó con la presencia del presidente de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (PVCV), Francisco López y Segarra, quien mostró su apoyo a las reivindicaciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.