Borrar
Urgente Muere un ciclista en Calpe tras un accidente entre un coche y varias bicicletas
Los bomberos protestan, ayer, en la plaza Mayor. / Manuel Nebot
Bomberos en calzoncillos tras sentarles mal el almuerzo
Comunitat

Bomberos en calzoncillos tras sentarles mal el almuerzo

Castellón expedienta a 37 bomberos por comer en la calle con el uniforme

L. NOS CRUZADO

Viernes, 27 de julio 2012, 23:18

A los bomberos de Castellón se les ha atragantado un almuerzo que tomaron hace nada más ni nada menos que cuatro meses y medio. Y es que lo que en principio no era más que una inocente quedada entre compañeros podría llegar a suponerles hasta dos años de suspensión de empleo y sueldo, pues desde el Ayuntamiento de la capital de la Plana han decidido abrirles un expediente disciplinario por lo que consideran es «una falta grave».

En concreto, y según consta en el escrito remitido a los 37 efectivos afectados, el Consistorio basa su decisión en el hecho de que los bomberos utilizaron el uniforme de servicio «en situaciones ajenas a la prestación del mismo». Un hecho que, señalan, «se tipifica como una falta grave en la normativa contenida en la Ley 7/2011 de la Generalitat Valenciana correspondiente a los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat».

Sin embargo, los implicados en la causa alegan que esta es una práctica «totalmente habitual». «Cuando salimos de casa de camino al trabajo llevamos siempre el uniforme y no pasa nada», argumentan desde este colectivo.

Además, desde el colectivo aseguran que muchos de los efectivos amonestados -entre los que se encuentran incluso varios sargentos- acudieron al polémico almuerzo justo después de acabar su turno o poco antes de iniciarlo, lo que justifica el hecho de que llevaran algunas de las prendas oficiales para protegerse del frío.

Sin embargo, lo que consideran es «un nuevo intento del Ayuntamiento por acallar las protestas» no parece estar dando los frutos deseados. De hecho, ayer mismo, los bomberos salieron a la calle, pero esta vez sin uniformes y ataviados sólo con ropa interior y pancartas reivindicativas para manifestar su desacuerdo con la decisión del equipo de gobierno. Y es que su objetivo, explican, no es otro que el de lograr que el Consistorio recapacite.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Bomberos en calzoncillos tras sentarles mal el almuerzo