Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN CERVERÓ
Sábado, 28 de julio 2012, 02:15
La Setmana de Bous de Algemesí de 2012 podría presentar un novedoso cambio en las fiestas taurinas de la localidad. Esto se debe a que la Comisión Taurina de Algemesí está estudiando suprimir uno de los espectáculos nocturnos más polémicos de la Setmana de Bous, las becerradas cadafaleras. «Queremos intentar que desaparezcan pero tienen que implicarse los cadafaleros, los políticos y el Ayuntamiento. La gente está más sensibilizada con estas cosas y hay que adaptarse a los nuevos tiempos», manifestó el presidente de la Comisión Taurina de Algemesí, Paco Rubio. Las 29 peñas cadafaleras de Algemesí serán «las que decidan si se eliminan o no las becerradas, que por el momento «están en el aire», comentó Rubio.
Los motivos que han llevado a la Comisión Taurina a estudiar la posibilidad de eliminar este acto es que quieren que el Ayuntamiento declare la Setmana de Bous como Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad. A la espera de que la Comisión Taurina se reúna con las peñas cadafaleras para tratar la eliminación de las becerradas, Algemesí ya calienta los motores de su Setmana de Bous que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre.
Así, se presentó ayer el cartel de las fiestas que este año cuentan con un presupuesto de más de 200.000 euros, un 20% menos que en 2011. El cartel está compuesto por ganaderías punteras como Eduardo Miura, Javier Molina, Gabriel Rojas, Guadaira, Cebada Gago, Lagunajanda, Sánchez Arjona, Jandilla y Fermín Bohorquéz. Nueve espectáculos taurinos, entre los que destaca la participación del rejoneador Fermín Bohorquéz. Por otra parte, el toro Ratón actúa esta noche, a partir de las doce de la medianoche, en Alfarp.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.