Borrar
Parcela en la que Mercadona levantará su nuevo centro de servicios. / LP
Mercadona invierte más de ocho millones en su nueva sede en Albalat
Economía

Mercadona invierte más de ocho millones en su nueva sede en Albalat

Más de veinte pymes participarán en la construcción y se generarán unos 150 puestos de trabajo

MARÍA JOSÉ LACRUZ

Martes, 31 de julio 2012, 11:13

La cadena de distribución valenciana Mercadona va a iniciar en las próximas semanas la construcción de un nuevo centro de servicios en el municipio valenciano de Albalat del Sorells.

Según explicaron en un comunicado conjunto la propia compañía y el ayuntamiento del municipio, las nuevas instalaciones se levantarán sobre una parcela de más de 24.000 metros ubicada al noroeste de la localidad, entre la antigua carretera de Barcelona y la circunvalación de l' Horta Nord.

La empresa responsable de los trabajos será la constructora Pavasal y la inversión prevista supera los ocho millones de euros.

La primera fase del proyecto consiste en la construcción de un edificio integrado por cuatro salas dónde se impartirá formación a los trabajadores de la cadena de supermercados fundada por Juan Roig. Cada una de esas salas tendrá una capacidad de sesenta personas.

En su edificación participarán más de veinte pymes, lo que generará más de 150 puestos de trabajo durante el tiempo que dure la construcción, según informó Mercadona.

El resto del complejo contará con otros 4.000 metros cuadrados más construidos que serán destinados a otros servicios complementarios con la actividad empresarial, pero las funciones de este espacio aún no han sido concretadas por la compañía. La parcela se encuentra actualmente urbanizada a la espera de que comience la construcción de los edificios.

El centro de servicios forma parte del proyecto de la cadena de supermercados para trasladar a Albalat dels Sorells sus oficinas centrales, que actualmente se encuentran divididas entre Tavernes Blanques y el el Polígono de Fuente del Jarro de Paterna. El nuevo centro se encuentra sobre una parcela de unos 50.000 metros cuadrados totales, que se encuentran a unos cinco kilómetros del emplazamiento actual.

Los 24.000 metros cuadrados de superfície edificable se destinarán al uso privado de la empresa y el resto será para zona verde, red viaria, aparcamientos y espacios libres de reserva.

El plan se presentó al Ayuntamiento de Albalat en 2006, pero fue bloqueado por el Gobierno central por falta de acreditación de recursos hidrícos. Finalmente, en 2009 la Delegación del Gobierno retiró el recurso contencioso-administrativo interpuesto y el Consell aprobó el proyecto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mercadona invierte más de ocho millones en su nueva sede en Albalat