Secciones
Servicios
Destacamos
CARLES GIMENO
Martes, 31 de julio 2012, 02:09
El mes de julio ha registrado una ocupación de pisos en alquiler muy desigual en el sector inmobiliario de la Playa de Tavernes de la Valldigna. Durante la primera quincena de julio la ocupación de alquileres osciló entre el 50 y el 60%, una cifra que representaba una tibia bajada en relación al verano pasado. Por el contrario, la segunda quincena ha experimentado una recuperación y la ocupación ralla el 80%, lo que supone un incremento de un 5% en relación al 2011. Con todo ello, la media ha sido de un 70% aproximadamente.
Estos datos confirman la tendencia que se ha seguido los últimos veranos de concentrar los alquileres en la segunda quincena de julio en detrimento de la primera. La ocupación turística de la Playa de Tavernes es difícil de cifrar, ya que al no haber oferta hotelera se deben seguir otros indicadores como el de demanda de alquiler de pisos en la costa de la Vall.
Miembros del sector inmobiliario expresaron a LAS PROVINCIAS que la ocupación de alquileres en la primera quincena de agosto se prevé similar a la del verano pasado e incluso un poco menor, mientras que esperan una segunda quincena de agosto más animada de los normal.Posiblemente, uno de los factores para fijar estas expectativas sea el nivel de precios que marca el mercado, ya en que la primera quincena de agosto los precios de alquiler son más elevados.
En referencia a los precios de este tipo de apartamentos, la media de la Playa de Tavernes oscilará sobre los 800 euros por quincena. «Son precios similares a los de hace cinco años», indica un agente inmobiliario de Tavernes. En el mercado de alquileres se ha dado una doble circunstancia. Ha habido una mayor oferta y al mismo tiempo, al reducirse los contratos del 1 al 15 de julio, los propietarios han ocupado los pisos que tenían en oferta durante esta quincena. Hasta ahora, el sistema de alquiler en la costa vallera era por quincenas o al mes, aunque los profesionales del sector ya comienzan a plantear a su cartera de clientes opciones de alquiler por semanas como alternativa.
Una vieja reivindicación que aún perdura en la Playa de Tavernes es la necesidad de crear una oferta hotelera y de camping. José María Martí, presidente de Aceplat, la asociación de comerciantes y empresarios de la playa, considera que es vital dotar a la costa vallera de un hotel o un camping. «Es una oferta que no tenemos en la playa y que sería muy interesante para dinamizar el sector turístico».
Hostelería
El sector de la hostelería expresa que los bares y restaurantes se llenan durante el fin de semana, pero entre semana «hay escaso movimiento». Los hosteleros de Tavernes reconocen que ha sido todo un éxito la iniciativa de la ruta de las tapas que han puesto en marcha durante los miércoles de este verano. Algunos establecimientos aseguran que han llegado a vender más de mil tapas en una noche y «aún esperamos un mayor ambiente para el mes de agosto».
Respecto al perfil del turista en Tavernes, se mantiene la mayor presencia de turismo nacional. En las ofertas de alquileres por parte de población extranjera, se ha experimentado un descenso en el turismo internacional. «Hay poco extranjero, predominan los franceses, pero la principal oferta con una gran diferencia proviene del turismo español, e incluso el de poblaciones cercanas a la costa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.