Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 5 de agosto 2012, 02:05
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo resaltó ayer su apuesta por la creación y promoción de bancos de libros en los centros educativos de la región, una actividad que se ha incluido por primera vez como prioritaria en la norma que regula la concesión de ayudas a las entidades representativas de padres y madres de alumnos. La consellera del ramo, María José Català, destacó que «estos momentos de dificultades económicas, desde la Conselleria de Educación hemos lanzado una serie de medidas para contribuir a un ahorro, en el coste que supone a las familias, la compra de este tipo de material escolar».
Las ayudas a las AMPA ascienden a un importe global de 608.860 euros y tiene como principal objetivo financiar las actividades de participación, asociación y formación de padres y madres de alumnos realizadas por las confederaciones, federaciones y asociaciones de padres y madres de centros docentes
Desde el Consell han subrayado que la reutilización de los libros de texto puede tener un componente educativo interesante para el alumnado en atención a una educación basada en el reciclaje y la preservación del medio ambiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.