Borrar
Domingo de Ramos en Valencia: horarios y procesiones en la Semana Santa Marinera
Gata de Gorgos y Art al Vent quieren 'conquistar' de la mano el mundo
La Marina

Gata de Gorgos y Art al Vent quieren 'conquistar' de la mano el mundo

La novena edición de la muestra empieza a tomar forma con 120 balcones decorados con el arte procedente de 24 naciones

CARLOS LÓPEZ

Miércoles, 15 de agosto 2012, 11:31

La mayor expresión de arte contemporáneo al aire libre de la Comunitat Valenciana ya ha tomado las calles de Gata. El municipio inicia el montaje de la IX edición de Art al Vent, una muestra que empieza a conocerse por todo el mundo y que permitirá aumentar la promoción internacional de Gata de Gorgos.

La exposición será inaugurada este viernes, pero ayer la alcaldesa, Ana María Soler; el concejal de Cultura, Juan Pedrós; el edil de Comercio, Guillermo Cholbi; y Josep Ginestar, responsable de Art al Vent, realizaron una presentación a los medios. Son 120 obras, procedentes de 24 países y que estarán expuestas desde el 17 de agosto hasta el 9 de septiembre, y que posteriormente serán mostradas en el Centre del Carmen de Valencia y en la localidad holandesa de Kerkrade.

La alcaldesa afirmó ayer que Art Al Vent «tiene que ayudar a relanzar» la imagen del municipio, que siempre fue «el gran bazar de la comarca». Soler reconoció que «ahora con el fuerte potencial de los países asiáticos es más difícil» pero apostó «porque poco a poco haya más gente que venga a Gata».

Asimismo, recordó que el municipio que dirige «es el único en el que se puede vivir una autentica experiencia de pueblo» y aseguró que «aquí pueden pasear por la calle, escuchar a los pajaritos y ver en el propio casco urbano pinturas rupestres».

Soler tuvo un recuerdo «para las muchas horas que hacen artistas y técnicos en montar la muestra».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gata de Gorgos y Art al Vent quieren 'conquistar' de la mano el mundo