

Secciones
Servicios
Destacamos
R. G. G.
Miércoles, 22 de agosto 2012, 13:09
Las telas de Art al Vent ya ha lucen en las calles la Bassa, Duquesa d'Almodovar y la Plaça de l'Esglesia, en la que constituye la novena edición de una muestra que pretende recuperar la tradición que existe en Gata de poner las telas en los balcones. Son 120 propuestas de artistas de 24 países que ondearán hasta el 9 de septiembre.
La exposición fue inaugurada hace unos días y contó con la presencia de una invitada muy especial, la concejala de Cultura de Valencia, Mayrén Beneyto, que acompañó al diputado de Cultura y alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, y la anfitriona, Ana María Soler, y varios concejales de la corporación, así como representantes de los países participantes.
Durante el acto, el edil de Cultura, Juan Pedrós, recordó que era la primera vez que se convocó al jurado del certamen para «realizar una selección de las obras» lo que supone «que la muestra gana en calidad», subrayó.
Por su parte, la alcaldesa destacó que con Art al Vent «la localidad sigue manteniendo la tradición de colgar las telas los días de fiestas, una tradición que se reinterpreta en la exposición».
Soler, que por su cargo no puede participar en el concurso, recordó hace unos días que es una de las «alumnas aventajadas» en los cursos de la Escola de Plástica Experimental, que organiza Art al Vent.
Telas de actualidad
La novena muestra de Art al Vent no se escapa de la pura actualidad. De hecho, se observan en varios telares referencias a la crisis económica, a las manifestaciones que se produjeron en la famosa plaza Tahir de El Cairo, las luchas fratricidas en Siria, o una muy emotiva que recuerda a las 13 rosas, realizado por la nieta de una de esas militantes de las Juventudes Socialistas que fueron fusiladas tras finalizar la guerra civil.
Abren las tiendas
Como una parte de la Experiencia de Pueblo que propone vivir Gata, la asociación Comerç de Gata ha organizado una noche de comercios abiertos, con la colaboración del Gata Fan Club. Este evento tendrá lugar el viernes 24 de agosto.
La iniciativa de los comerciantes sirve de complemento al cartel de actividades de Art al Vent IX, en el que también se ha incluido una muestra de danzas tradicionales a celebrar mañana por la tarde en el municipio. Un buen número de establecimientos de la localidad permanecerá abierto el viernes desde las 20 horas hasta la una de la madrugada.
En la calle La Bassa habrá, además, un mercadillo en el que los comerciantes de la localidad ofrecerán al público productos de alimentación como embutidos tradicionales, dulces, panes, entre otras propuestas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.