Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 25 de agosto 2012, 02:11
Una pareja jóvenes sordos contrae matrimonio hoy en Benifairó de la Valldigna en una ceremonia oficiada en lenguaje de signos. La celebración será a las 20 horas en la parroquia de San Juan Evangelista y el sacerdote Ángel Santamaría será quien oficie la misa.
María José San Juan, natural de Benifairó, y su novio Jean Michel recibieron los cursillos prematrimoniales también impartidos por Ángel Santamaría que además tuvo como alumna a María José en el colegio San José de niños sordos de Valencia. Ángel Santamaría desarrolla su labor pastoral en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de la ciudad de Valencia, donde celebra misas para personas sordas todos los domingos a partir de las 17.30 horas.
Además, el sacerdote también imparte clases en los locales parroquiales para enseñar el lenguaje de signos a numerosos feligreses, que son instruidos para colaborar en las catequesis destinadas a este colectivo. Asimismo, el sacerdote, hijo de padres sordos, administra también otros sacramentos a personas sordas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.