

Secciones
Servicios
Destacamos
MAR JUÁREZ
Sábado, 22 de septiembre 2012, 15:41
Los creadores valencianos han mostrado todo su potencial sacando a la calle sus últimas ideas y proyectos más originales durante la Valencia Disseny Week, que finaliza hoy. Este es el caso de los tres jóvenes ilustradores del estudio Voltio. Christian Lago, Santi Usano y Joan Quirós dejaron volar su imaginación para presentar una exposición con dibujos basados en los juegos de antaño.
La muestra 'Juguetes Reunidos' se dejó ver en las paredes de la tienda I Loft Valencia. Para hacerla realidad los jóvenes de Voltio iniciaron hace meses una campaña en la plataforma verkami, dedicada al micro mecenazgo, con el objetivo de recaudar fondos para entregarlos a un colegio público de Ruzafa. «Propusimos el proyecto a otros ilustradores y muchos decidieron unirse a esta idea loca que montamos en verano», explica Christian. Han conseguido recaudar, a través de las pequeñas donaciones anónimas, cerca de 1.400 euros.
El público pudo coger rotuladores de colores y pintar copias de las obras plastificadas expuestas en las paredes. En total 17 ilustradores como Mik Baro, Mercedes deBellard, Picasuite, Elías Taño o Squid & Pig cedieron su ingenio para dar forma a los juegos tradicionales de aquellos que fueron niños en los 80.
Toque urbano en el hogar
'Skate Housing, Recycled Edition' también destaca por su originalidad. Esta exposición, ubicada en Caroline Concept Store, en Ruzafa, la integran los productos de la firma Skate-Home, creada hace poco más de un año por el joven de Rocafort Manuel Llorens. Taburetes, percheros, espejos, lámparas o sillones realizados con tablas de skateboard (patines de madera) son su seña de identidad. «Hice una estantería para la habitación de mis hijos y como soy skater desde hace 25 años utilicé para fabricarla algunas tablas de patinar». El resultado fue tan sorprendente que comenzó a realizar con skates otros objetos del mobiliario de la casa. A día de hoy ha recibido encargos desde Alemania, Brasil, México o Australia. «El mundo del skateboard en otras partes del mundo mueve mucho dinero, no es como en España que lo practican sólo los jóvenes».
El autor de estas piezas de estilo urbano para el hogar ve en la Valencia Disseny Week una oportunidad para darse a conocer a la gente de a pié. Son muchos los que han comprado estos días alguno de sus productos «aunque no sean practicantes o aficionados a este deporte».
La innovación es la que marca la senda del éxito de los jóvenes diseñadores valencianos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.