Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 29 de septiembre 2012, 03:16
La sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública en Valencia albergará en la mañana de hoy el acto de entrega de reconocimientos a más de un centenar de policías valencianos. Entre ellos habrá seis policías locales de Cullera. Cuatro de ellos, un inspector de policía y tres agentes, recibirán la cruz al mérito policial con distintivo rojo, la máxima distinción que puede recibir en vida un agente.
De estos, dos de ellos, el inspector y uno de los agentes, intervinieron para reducir a un hombre armado que acababa de disparar y acabar con la vida de su mujer, Virma, a finales de febrero de 2008. Los dos policías lograron reducirle, en una peligrosa maniobra, después de que este hombre estuviera deambulando junto a un colegio con el arma homicida tras haber matado a su mujer.
Otros dos agentes también recibirán esta misma distinción por haberse lanzado al agua, en una jornada en la que el estado del mar era bastante malo, para rescatar a un hombre que había sufrido un mareo y que corría el riesgo de morir ahogado.
Además, otros dos agentes de Cullera, hasta completar los seis, recibirán una felicitación pública por su labor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.