

Secciones
Servicios
Destacamos
J. MOLINS
Lunes, 8 de octubre 2012, 02:11
El ajedrez habla valenciano, después de que Julen Luis Arizmendi se proclamase ayer campeón de España de la disciplina. El alcireño ganó a David Lariño en la final, que se disputó en la localidad canaria de Maspalomas. Hacía más tres décadas que un valenciano no conquistaba el máximo galardón nacional. El último en lograrlo fue el alcoyano afincado en Madrid Ricardo Calvo.
La partida por el título se disputó a nueve rondas y Julen venció en 7,5. La última partida fue muy larga y reñida, ya que se llegó hasta los 87 movimientos. Además, el valenciano pudo resarcirse de la derrota ante David Lariño, quien hace cuatro años en Ceuta le arrebató el campeonato en el 'match' de desempate. El valenciano adelantó en la clasificación a Oleg Korneev, el máximo favorito a tenor de su ranking y que ha estado liderando el campeonato nacional hasta la conclusión.
Arizmendi, de 38 años y con 2.560 de ELO, realizó tres tablas y seis victorias en la final para adjudicarse el galardón nacional en la localidad canaria. El valenciano consiguió el título de maestro internacional en 1997 y el de Gran Maestro en el Congreso de la Olimpiada de Calvià en 2004. Además, ha sido miembro del equipo español en el Campeonato de Europa por Naciones y residió en EE. UU. durante diez años para mejorar sus condiciones, aunque decidió regresar para triunfar en su tierra.
El alcireño venció también el pasado mes de mayo en el Open Nuevo Centro disputado en Valencia, por mejor desempate tras igualar con otros cuatro jugadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.