

Secciones
Servicios
Destacamos
J. B.
Martes, 9 de octubre 2012, 04:20
Les Corts tuvieron ayer un público muy peculiar, con un centenar de alumnos de los colegios San Juan de Ribera y Primer Marqués del Turia de Valencia haciendo de diputados. La actividad, pensada para mostrarles el funcionamiento de la institución en vísperas del 9 d'Octubre, también sirvió para presentarles un nuevo programa educativo a implantar hasta junio. Bajo el nombre 'Aprenent de 9' permitirá introducir en las clases de Primaria y Secundaria nuevos bloques temáticos que cambiarán cada mes. Así, los estudiantes tendrán una mejor aproximación a cuestiones como el uso responsable de las redes sociales, las fiestas tradicionales de la Comunitat, el Estatuto de Autonomía y su recorrido histórico, la importancia de la igualdad de género, el papel de las cooperativas, el emprendedurismo, la expresión artística, la educación en valores o la escuela de la experiencia, una iniciativa que favorecerá el contacto entre los mayores y los alumnos en las aulas.
Para facilitar la tarea a los docentes de los centros públicos que lo soliciten Educación ha elaborado materiales didácticos ya desarrollados. Se dará la opción de trabajar sólo algunas de las áreas temáticas y la participación en el proyecto será voluntaria. Los colegios e institutos deberán inscribirse a través de la página web de Educación.
La consellera María José Català, encargada de lidiar con los jóvenes diputados, explicó que estos contenidos permitirán que los currículos sean «más eficientes» y contribuirán a mejorar la calidad educativa. Por otro lado, preguntada por la falta de fondos europeos para las becas Erasmus, se comprometió a mantener los autonómicos y a potenciar el intercambio de experiencias entre emprendedores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.