

Secciones
Servicios
Destacamos
C. LÓPEZ
Martes, 9 de octubre 2012, 02:15
El municipio se prepara para la celebración de la novena edición de la Fira Gata al Carrer, en la que constituye la gran muestra del comercio, tejido social y económico de Gata de Gorgos. Un certamen que pretende diferenciarse de otros similares que se celebran por la comarca, y que este año contará con un servicio de aparcacoches para todos los visitantes, que prestarán los Quintos 2013.
La alcaldesa, Ana María Soler;, el concejal de Fomento, Guillermo Cholbi; y el portavoz de la asociación Comerç de Gata, Vicent Fornés, presentaron ayer la Fira, que se celebrará este fin de semana y en la que habrá 60 expositores.
Comerciantes, vecinos y asociaciones, el tejido social y económico de Gata de Gorgos se preparan para un fin de semana que se presenta muy intenso puesto que esta previsto recibir a miles de visitantes ávidos por conocer lo que Gata les puede ofrecer.
Unos visitantes que, como servicio añadido, tendrán este año la oportunidad de dejar su vehículo en un punto y no estar dando vueltas para estacionarlo correctamente. De ello se encargarán los Quintos 2013, que así lograrán una nueva fuente de ingresos para financiar la fiesta.
Según señaló el presidente, «este año el esfuerzo» de la asociación Comerç de Gata y de los participantes «ha sido mucho mayor dado que las circunstancias han obligado a reducir el presupuesto». Aún así, habrá más expositores, actividades y se ha detectado una mayor predisposición a participar de forma activa.
Por su parte, el edil de Fomento, Guillermo Cholbi, indicó que se ha logrado reducir el gasto en la Fira con iniciativas como «la de la sustitución de las bombillas del alumbrado por unas de bajo consumo», lo que según apuntó supondrá un «ahorro del 70% en el gasto eléctrico». Esta es una de las novedades de la feria, que irá acompañada por otra de iniciativa pública: la creación de un espacio destinado a los jóvenes emprendedores locales para que puedan estar presentes y dar a conocer su oferta.
Cholbi también recordó que por primera vez, el presupuesto de su concejalía «se ha gastado en todo el año y no en un solo evento».
Mientras, la alcaldesa destacó que es importante apoyar a los «empresarios noveles en este momento difícil». Además, la primera edil afirmó que lo más significativo de la feria es que «permite unir esfuerzos y trabajar en equipo», entre el Consistorio de Gata, los comerciantes y los vecinos. Soler afirmó que este fin de semana «se verá lo bueno de la convivencia y la cooperación de todos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.