

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTI ROCA
Martes, 9 de octubre 2012, 02:17
Jornada agridulce para el joven Óscar Climent la vivida el domingo en el circuito de Albacete, donde el motorista corrió el Campeonato de Europa de Superesport 600.
Climent cuajó una carrera impecable de principio a fin. Salió en la tercera posición de la parrilla y desde el comienzo fue capaz de mantener el ritmo que impusieron los grandes favoritos.
Climent estaba pletórico al acabar la carrera: «Ha sido un fin de semana perfecto. Todo ha ido de maravilla y en la carrera me he encontrado fenomenal. Ha habido un momento que he preferido dejar que Torres se escapara porque su ritmo era increíble y corría el riesgo de caerme y para mí el segundo puesto en la general y el título junior ya es un resultado fenomenal».
Sin embargo, la alegría se convirtió en incredulidad e indignación cuando los jueces comenzaron a poner en duda la mecánica de la moto y acabaron descalificando al gandiense.
Pese a ello, el gandiense aseguró que va a pelear por su título. Javier Climent, padre del piloto y excorredor de rallyes, indicó que el problema fue una reparación de hace dos años.
«Nos pidieron explicaciones por una reparación que hicimos hace dos temporadas. Es lo que pasa cuando tienes poco presupuesto. Mientras otros cambian las piezas, nosotros las reparamos y entonces se agrietó la culata y la arreglamos con Poxipol que reparar esa junta».
Con todo ello, según prosiguió el progenitor del deportista, «la moto no corre más, ni mucho menos». Era la octava en velocidad punta, «así es que aún no entendemos la interpretación del reglamento que están haciendo».
En todo caso, el Team Climent, quien por cierto lució la publicidad de la ciudad de Gandia durante la carrera, que fue trasmitida en directo por el canal Energy, y Óscar ayer mantenía que lucharían en los despachos por el título.
«Vamos a pelear hasta el final y recurrir. Nos lo ganamos en la pista y no vamos a renunciar a lo que es nuestro, por mucho que seamos un equipo humilde».
En Supersport 600 Jordi Torres se llevó el título que consiguió la temporada. La lucha por el podio ha estado más disputada entre Climent, Kerschbaumer y Miguel Ángel Poyatos.
La hazaña de Climent fue seguida por un numeroso público gracias a las imágenes en directo ofrecidas por televisión.
Ayer el piloto y su familia recibieron numerosas muestras de apoyo tras la controvertida decisión de la Federación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.