

Secciones
Servicios
Destacamos
C. LÓPEZ
Viernes, 12 de octubre 2012, 11:47
La ruta de los representantes de los trabajadores de la línea 9 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana recaló ayer en Gata de Gorgos, donde mantuvieron un encuentro con la alcaldesa, Ana María Soler, y le hicieron entrega de las firmas que han recogido en los últimos días.
En concreto, fueron cerca de 900 firmas las que le entregaron, en defensa del mantenimiento tal cual está ahora de la Línea 9, con una frecuencia de paso entre Benidorm y Dénia de aproximadamente una hora. Esta campaña iniciada por los trabajadores pretende hacer ver a los primeros ediles de las dos comarcas la importancia de una línea que traslada a cerca de un millón de pasajeros a lo largo del año.
La primera edil de Gata relató a los empleados de FGV las acciones que desde del Consistorio han iniciado para apoyar esta reivindicación como fue la moción aprobada por unanimidad de los tres partidos. Además, Soler aseguró que han pedido una cita con la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para conocer «de primera mano los planes previstos».
La alcaldesa anunció que va a proponer a todos los alcaldes de la comarca «hacer un frente común para presentar conjuntamente las firmas a la Consellera».
Y es que muchos ciudadanos de la comarca echan de menos un pronunciamiento más rotundo y público de la propia Bonig, respecto a la Línea 9 de FGV. Sobre todo cuando la consellera ya ha mantenido dos reuniones -ayer la última- con los alcaldes de la Ribera, para desmentir cualquier recorte en la línea de metro que pasa por sus municipios.
No obstante, fueron la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y la presidenta del CEDMA, Sonja Dietz, las que hicieron público el compromiso de mantener la L9 que les transmitió el director general de Transportes, Carlos Eleno.
«Recortes en el servicio»
Por su parte, el representante de los trabajadores de FGV, Javier Gómez, afirmó que «aunque desde algunos ámbitos se ha asegurado que la línea no desaparecerá ahora se habla de recortes en el servicio».
Por este motivo, le informó a la alcaldesa de Gata de Gorgos que el próximo viernes, día 19 de octubre, han convocado una manifestación que partirá desde la plaza del Archiduque Carlos de Dénia en defensa de la línea 9, conocida como el trenet de FGV.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.