

Secciones
Servicios
Destacamos
NOÉ GOMIS
Miércoles, 24 de octubre 2012, 03:04
El Elche CF pierde para los dos próximos meses a un jugador fundamental en sus planes. Jordi Xumetra será intervenido quirúrgicamente hoy de la lesión que se produjo en el derbi regional ante el Real Murcia. Después de pasar por la consulta de los doctores De Padre y Ripoll en la clínica USP de San Carlos de Murcia, el veredicto médico fue claro: rotura parcial del tendón del aductor del miembro inferior derecho de su pierna. Y necesariamente, tiene que pasar por el quirófano, por lo que su regreso a los terrenos de juego no se producirá hasta dentro de dos meses.
El jugador era optimista ante la lesión, pensaba que todo podía quedar en una rotura fibrilar, pero su sorpresa fue mayúscula, después de la visita a los médicos. Las pruebas médicas no dejaron lugar a dudas de la necesidad de intervenir rápidamente para conseguir que el jugador pueda estar disponible para después del parón navideño, a las malas.
Hoy mismo pasará por el quirófano y necesitará un período de recuperación entre cinco y ocho semanas, según el doctor Pedro Luis Ripoll. Xumetra espera poder acortar los plazos de recuperación y a partir de la próxima semana, ya iniciará el plan de recuperación que le indiquen los médicos.
También pasó por la consulta Javi Flores, que se recupera de su lesión en la rodilla y en principio, todo sigue como estaba previsto. Flores no estará disponible hasta el próximo año.
Quien puede ser jugador recuperable es Sergio Pelegrín, después de sufrir un esguince intercostal, una molestia que venía arrastrando de días atrás. Pero, durante el encuentro el dolor fue a más y se vio obligado a tener que pedir el cambio.
«No estoy descartado, hoy pienso estar en los entrenamientos y ver cómo marcha la recuperación a lo largo de estos días», indicó el central, que en estos momentos no quiere tampoco convertirse en una baja más para recibir este domingo, a partir de las 18 horas al Racing de Santander.
En la jornada de descanso de ayer, Pelegrín pasó por el club para llevar a cabo el tratamiento conservador para recuperarse lo antes posible. También estuvieron Miguel Linares y David Generelo, que se recupera de un golpe sufrido durante el encuentro.
Dentro del panorama complicado, porque surgen los primeros problemas importantes a nivel de lesiones, el técnico Fran Escribá al menos ya va a poder disponer de dos jugadores fundamentales: Carles Gil y Palanca.
Ambos ya están preparados para demostrar que hay fondo de armario y que pueden cumplir como nadie. En principio, el técnico podría apostar por ambos de cara al encuentro del domingo.
Después de la jornada de descanso, la plantilla regresa esta mañana a los entrenamientos, pero será en sesiones de trabajo durante toda la semana a puerta cerrada. Escribá ya ha pasado página a la primera derrota. Y ahora todos los esfuerzos están puestos en mejorar las prestaciones, de cara a regresar al camino de la victoria ante el Racing.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.