Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER ZAMORA
Viernes, 2 de noviembre 2012, 01:04
Las escuelas de la Marina Alta de pelota valenciana se han convertido en las grandes protagonistas de los XXXI Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana de One Wall al haber clasificado muchos equipos para las finales.
En la competición de equipos fueron quince los que finalmente se han clasificado representando a seis escuelas. Orba, con ocho equipos, y representación en todas las categorías.
Dénia con un equipo, Calpe con un equipo, Pedreguer con un equipo, Murla con un equipo y Gata de Gorgos con tres equipos.
En la competición individual serán veinte los jugadores que han llegado a la fase final.
De la escuela de Orba son doce jugadores (Joan en categoría benjamín, Lluís, Joan, Andreu, Julià y Marc en categoría alevín, Samuel y Álvaro en categoría infantil, Sacha, Pau, Tomás y Vicent en categoría cadete).
Cuatro jugadores de Gata de Gorgos (Miguel, en categoría alevín, mientras que Mario, Pau y Vicent estarán en la categoría infantil). Dos jugadores de Beniarbeig (Raúl en categoría benjamín, y Ángel en categoría cadete) y dos jugadores de la localidad de Pedreguer (Marc y Pau en categoría cadete).
La fase final de los Juegos Deportivos de la Comunitat Valencina de One Wall se disputará mañana sábado, día 3 de noviembre en el Polideportivo de Massamagrell, a partir de las 10 de la mañana.
Sin duda, cada vez, es mayor el interés de los jóvenes por la práctica de este deporte autóctono que forma parte de la idiosincrasia de los valencianos.
La Marina Alta ha sido cuna de grandes pilotaris a lo largo de la historia de este deporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.