

Secciones
Servicios
Destacamos
M. CASTAÑO
Miércoles, 7 de noviembre 2012, 02:33
Poco después de que los trabajadores del Centro ocupacional de Capaz de Novelda, que llevan diez meses sin cobrar sus nóminas, iniciaran una huelga indefinida, el pleno municipal aprobaba por unanimidad una moción consensuada que establece compromisos de pago por parte del Ayuntamiento, el abono inmediato de 60.000 euros a la asociación de discapacitados que se restarán a los 90.000 que el Ayuntamiento le debe del convenio de 2011.
Dos días después de que la presidenta de Capaz, Reme Juan, y toda su junta presentaran su dimisión preceptiva ante la convocatoria de asamblea que deberá elegir una nueva dirección el próximo 16 de noviembre, los siete trabajadores de Capaz iniciaban una huelga indefinida para reclamar el pago de sus nóminas ya que «nuestra situación es insostenible», al tiempo que apelaban a las administraciones «a quienes compete la atención al discapacitado», a «rescatar» a la asociación. En el inicio de la huelga daban lectura al siguiente comunicado.
Mientras tanto el concejal de Hacienda, José Rafael Sáez, anunciaba el pago inmediato de 60.000 euros que servirán para reducir la deuda de 90.000 euros que el Consistorio mantiene con una asociación que atiende a 37 usuarios con diferentes grados de discapacidad y que dispone de un centro ocupacional acreditado por la Conselleria de Bienestar Social, que también le debe una cantidad similar.
El anuncio de este abono lo hacía el responsable de Hacienda en el transcurso de un pleno en el que, en presencia de trabajadores, padres y usuarios, la corporación aprobaba por unanimidad una moción por la que se comprometía a «priorizar el pago de la deuda» con Capaz y establecer un compromiso por el que el convenio de 2012 se abonará a lo largo del próximo año, al tiempo que mostraba su apoyo a los trabajadores en «sus justas reivindicaciones».
En Crevillent la Residencia de Discapacitados Virgen de los Desamparados y la Sociedad de San Vicente de Paúl han tenido más suerte, ya que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha hecho efectivo el importe de las ayudas que les adeudaba, que ascienden en total a 633.000 euros.
Al centro de atención a discapacitados se le han abonado 600.000 euros, mientras que la Sociedad de San Vicente de Paúl ha percibido la totalidad de la ayuda, de 33.600 euros, que está destinada al desarrollo de los programas sociales de atención a familias, transeúntes y menores.
Hace un mes, la junta directiva de la Asociación de Discapacitados Psíquicos trasladó al alcalde, César Asencio, la necesidad de recibir «cuanto antes», la subvención destinada al mantenimiento de la Residencia. La petición, según informó la edil del área, Juana Guirao, fue trasladada a la Conselleria, que ha hecho efectivo el abono de esta ayuda y, al mismo tiempo la concedida a la Conferencia de San Vicente de Paúl.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.