Borrar
Vicente Dómine junto a varios técnicos y ediles, ayer en la calle Zaragoza de Castellón. :: LP
El TRAM limitará a la mitad el tráfico de coches en el centro
Castellón

El TRAM limitará a la mitad el tráfico de coches en el centro

El director general de Obras Públicas confirma que el grueso de los trabajos estará listo «antes de la campaña navideña»

L. N. C.

Miércoles, 7 de noviembre 2012, 02:21

El TRAM limitará a la mitad el tráfico rodado por el centro de Castellón, actualmente inmerso de lleno en los trabajos de construcción de la plataforma del bus guiado que conectará la Universitat Jaume I (UJI) y el distrito marítimo. Unos trabajos que prevén estar totalmente concluidos en marzo y que ayer mismo visitó el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, en compañía de varios concejales de la ciudad.

En concreto, Dómine aprovechó su estancia en la capital de la Plana para reiterar el compromiso del Consell de que el grueso de las actuaciones que se están acometiendo en la zona centro estará finalizado «antes de la campaña navideña». Y es que esta es, precisamente, una de las principales reivindicaciones de los comerciantes y hosteleros que, desde hace ya algunos meses, vienen denunciando importantes pérdidas como consecuencia de las obras.

En cuanto al proyecto en sí, Dominé destacó que reducirá en un 55 por ciento la superficie destinada a calzadas de transporte privado y aumentará en un 78 por ciento la superficie destinada a plataforma reservada y aceras. «Esta actuación es una clara apuesta por un modelo de movilidad equilibrada que mejorará la calidad ambiental de la zona y supondrá un fortalecimiento del centro de Castellón como núcleo comercial y administrativo», señaló.

Sin embargo, los comerciantes no lo tienen tan claro y desde la asociación Centrics, por ejemplo, siempre han abogado por respetar la convivencia del bus guiado y el tráfico rodado. «Si se limita el acceso de coches al centro, los clientes dejarán de venir», vaticina con preocupación el presidente del colectivo, Antonio Adell, quien teme que la caída de los beneficios derivada de la crisis y los trabajos de construcción de la plataforma por la que discurrirá el TRAM, se perpetúe una vez puesto en marcha el megaproyecto que la Conselleria ejecuta en la capital de la Plana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El TRAM limitará a la mitad el tráfico de coches en el centro