Borrar
La consellera de Educación, María José Català, ayer. / LP
Catalá: «No por más aportaciones a la educación hay mejores resultados»
Politica

Catalá: «No por más aportaciones a la educación hay mejores resultados»

El presupuesto de su departamento baja un 9,6%

M. H.

Miércoles, 7 de noviembre 2012, 17:18

El vicepresidente del Consell, José Císcar, abrió ayer la ronda de explicación de los presupuestos de la Generalitat, desglosados por áreas. En su intervención Císcar anunció que en 2013 los ayuntamientos van a recibir todas las cantidades que se les adeudan, gracias a un mecanismo de pago correspondiente. Císcar detalló el uso de las partidas de su conselleria, que contará en 2013 con 34,3 millones de euros, un 22,6 % menos que en 2012, y destinará 2,7 millones a financiar bienes y servicios de las entidades locales.

Por su parte, el conseller de Economía, Máximo Buch, anunció en su turno un nuevo plan de incentivos dotado con más de 160 millones de euros, que supondrá un 3% más que en 2012. Buch, lamentó las críticas de la oposición, que lo acusan de preferir pagar deuda a bancos antes que a proveedores. «Sería partidario de no pagarles y pagar otras cosas, pero uno tiene que mantener su crédito internacional», aseguró.

En su turno, la conseller de Educación, María José Catalá, cuyo presupuesto baja un 9,6%, defendió que según reflejan los informes, «no por más aportación a la educación se obtienen mejores resultados». «No más dinero da mejores resultados; puede contribuir pero no es necesaria» esa relación. La consellera enmarcó las cuentas de este año en «un momento económico difícil» al que no es ajena «ninguna administración pública» y que ha obligado a elaborar unos presupuestos que responden a «principios de eficiencia, austeridad y priorización del gasto». A pesar del recorte, destacó que en 2013 se van a destinar 11,23 millones de euros a sus áreas, y resaltó el mantenimiento de las partidas sociales, con 14 millones de euros para la compra de libros de texto, 48 millones para becas de comedor y 70millones para el transporte.

En cuanto al conseller de Justicia, Jorge Cabré aseguró que «lo del todo gratis» se ha acabado porque no se pueden mantener los servicios públicos «sin una contribución».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Catalá: «No por más aportaciones a la educación hay mejores resultados»