Borrar
Urgente La Bonoloto del miércoles riega con 91.844,24 euros un municipio valenciano famoso por su paella y una localidad popular por el embutido
Interior de la casa incendiada en Macastre. / C.P.Bomberos
Un hombre sufre quemaduras al arder su vivienda en Macastre
Sucesos

Un hombre sufre quemaduras al arder su vivienda en Macastre

Al parecer, el fuego se originó a mediodía en una chimenea de la casa

B. LL.

Domingo, 11 de noviembre 2012, 03:25

Un hombre de 68 años resultó ayer herido en el incendio de su vivienda en Macastre tras sufrir quemaduras en una mano e inhalar humo, por lo que tuvo que ser trasladarlo a un centro sanitario. Al parecer, el fuego se originó a mediodía en una chimenea de la casa, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Las llamas se propagaron a partir de unas brasas, lo que hizo que alcanzara al mobiliario del salón. El inmueble en el que se registró el incendio está ubicado en la calle Blasco Ibáñez de la localidad. Se trata de una casa de planta baja en la que las llamas afectaron al comedor, mientras que el humo se expandió al resto del domicilio al encontrarse abiertas las puertas del resto de estancias.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia procedentes de los parques de Chiva y Torrent, tras recibir un aviso alrededor de las 12.10 horas.

Otro incendio registrado en la madrugada de ayer en un edificio de Villena obligó a desalojar de manera preventiva a 28 personas y afectó a siete vehículos estacionados en el garaje del inmueble, según apuntaron fuentes de la Comandancia de Alicante.

El fuego se inició sobre la 1.20 horas del sábado en dicho edificio, ubicado en el número 31 de la calle San Bernabé de Villena. Se trata de una finca de tres plantas y una docena de viviendas. El desalojo se produjo de forma preventiva como consecuencia del humo originado por el incendio, según indicaron las mismas fuentes. De hecho, de las 28 personas que tuvieron que salir de sus casas, ninguna de ellas resultó herida y todas pudieron regresar después a sus domicilios.

El fuego afectó a siete vehículos que se encontraban en el garaje del inmueble, en concreto, tres motocicletas, tres turismos y una caravana. Tras tener aviso del suceso se desplazaron hasta el lugar de los hechos, efectivos de bomberos, Policía Local y Guardia Civil.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un hombre sufre quemaduras al arder su vivienda en Macastre