Secciones
Servicios
Destacamos
MARINA COSTA
Martes, 13 de noviembre 2012, 03:43
Paterna blindará sus urbanizaciones y zonas residenciales para frenar la oleada de robos que sufre el municipio. Según datos de la Junta de Seguridad de ayer, a la que asistió la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, los delitos han aumentado entre enero y octubre un 6,4%, siendo el tema de los robos con fuerza el dato que más preocupa a la policía.
Los asaltos con fuerza en viviendas han subido un 37% y los perpetrados en locales, un 62%. Este incremento ha traído consigo más detenidos, en concreto un 41% por este tipo de delitos, desglosados en un 52% para el caso de robos en viviendas y un 34% en bajos y locales. El alcalde Lorenzo Agustí mostró durante la reunión su preocupación por este incremento de delitos que obliga a reforzar la vigilancia preventiva en urbanizaciones y núcleos de viviendas mediante acciones conjuntas por parte del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.
Respecto a zonas, se destacó el número de robos contabilizados en viviendas de La Cañada y los que se han producido recientemente en garajes privados y trasteros comunes en edificios del barrio de Mas del Rosari.
Y es que los vecinos de Paterna acumulan meses de «preocupación e intranquilidad porque nos sentimos desprotegidos con todo lo que está ocurriendo últimamente por aquí. Ya no sales a la calle igual de tranquilo y hace falta que se refuerce la vigilancia, sobre todo por las noches, y que se iluminen más algunas zonas para disuadir a los ladrones», aseveraba ayer un vecino de La Cañada.
Desde finales del verano, esta zona ha sido el objetivo de una banda de delincuentes que asaltaba viviendas tras seguir a sus víctimas y observar sus costumbres y que aprovechaba, incluso, los relevos de las patrullas de la Policía Nacional y Local durante los fines de semana.
Los ladrones habían robado en cuatro viviendas, en la de un coronel y en otra de un conocido abogado. El botín: joyas y una caja fuerte que trataron de romper a golpes.
Por otro lado, el pasado mes de agosto fue asesinado de un disparo en el pecho un empresario en el polígono industrial Fuente del Jarro. La víctima, de unos 50 años, era el responsable de una industria de revestimientos de joyas. Apareció sin vida en la calle, junto a un casquillo del calibre 22.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.