

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 22 de noviembre 2012, 01:11
El Ayuntamiento de Castellón activará mañana viernes una nueva campaña contra el ruido en las zonas de ocio que, bajo el lema 'Diversión y descanso... Es posible', prestará especial atención en puntos como las tascas, Lagasca y Tenerías, principales focos de conflicto de la capital de la Plana. Así lo concretó ayer el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien agradeció la colaboración de los alumnos de la Universitat Jaume I (UJI) que se encargarán de llevar a cabo la iniciativa.
«Se trata de una acción dirigida, principalmente, a la gente joven de la ciudad», señaló al respecto el edil popular. Y es que ahora que se acerca Navidad, dijo, «es cuando más falta hace concienciar a la gente de que respete el descanso de quienes están en sus casas».
Aún así, matizaba el concejal, «esta campaña informativa tendrá continuidad durante los meses de enero y febrero, e incluso se podría prolongar en caso de que el próximo verano chiringuitos en las playas de Castellón». Pues aunque Romero insistió en que «el 90 por ciento del ruido que se genera en la ciudad procede del tráfico y sólo el cinco por ciento de las zonas de ocio», reconoció que este último tipo de contaminación acústica es «especialmente molesta».
Por todo ello, tanto el Consistorio como el colectivo Unió Universitaria se han comprometido a informar y dar consejos a los clientes de las tascas, Lagasca y Tenerías, fundamentalmente, para conciliar las noches de fiesta con el descanso de quienes están en sus casas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.