Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 23 de noviembre 2012, 02:11
El PSPV de La Font d'En Carrós denunció ayer que el gobierno local pretende cobrar a la Agrupació Artístico-Musical Carròs 200 euros por utilizar las instalaciones del polideportivo durante las celebraciones de Santa Cecilia.
La formación asegura que nunca se ha cobrado a la institución por ocupar instalaciones públicas y exigen que se mantenga ese privilegio. Los socialistas lamentaron que mientras la entidad musical está a la espera de que el Ayuntamiento abone las ayudas del año 2011 se le pretende cobrar por el uso de espacios públicos.
Desde el PSPV aseguraron que cada año la Agrupació Musical realiza los actos en honor a la patrona de la música: «Siempre han disfrutado de la exención del pago en la cesión hasta este año, que el alcalde Gaspar Pérez les ha pedido 200 euros por el tiempo que utilizarán el recinto, una mañana», indicó el edil del PSPV Pablo Puig.
El concejal informó que la asociación se ha negado a pagar por este espacio público y «este año no dispondrán del recinto para los actos festivos». Puig afirmó que la Agrupación siempre ha estado comprometida «en cualquier iniciativa que ha surgido por parte del Ayuntamiento». «Nos parece poco ético fijar un precio público por utilizar una instalación municipal a una asociación sin ánimo de lucro y que ha trabajado codo con codo con el Ayuntamiento», agregó.
El edil sostiene que la finalidad de los actos de la agrupación no es económica, por lo que el gobierno no está obligado a cobrar ningún precio por la cesión del polideportivo a los músicos.
Los socialistas sostienen que el Consistorio puede prestar los espacio de forma gratuita amparándose en la «Ordenanza de Regulación de Precios Públicos del Polideportivo, artículo 4.3, donde se especifica que la utilización por parte de los clubes deportivos, asociaciones, peñas o similares que usan pistas o campos de las tarifas de fútbol se aprobarán las condiciones de cesión y, en cada caso, la exención del pago.
Puig quiso también recordar al alcalde que lleva años incumpliendo sus compromisos con las entidades musicales ya que se les deben las ayudas de 2011 y otros años anteriores. Por ello exigió al gobierno local «que tenga en cuenta las asociaciones y que no se cobre ningún precio por utilizar las instalaciones municipales».
Pese a todos estos argumentos del PSPV, el alcalde Gaspar Pérez aseguró que el gobierno «hace cumplir una ordenanza que impulsó el PSPV y se aprobó con sus votos». Pérez destacó que la normativa establece que todo aquel que utilice estas instalaciones públicas tendrá que pagar por su uso excepto los socios del recinto.
Pérez añadió que la agrupacion «va a celebrar un acto privado y no un concierto ni una actividad pública». «El colectivo ha reservado para todo un día la instalación del polideportivo para estar allí y no para realizar un acto para el pueblo, sino una actividad sólo para ellos», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.