La web de Tráfico no incluye las obras de la autovía la A-3
La sección sobre el estado de la circulación no informa de la doble señalización ni de los muros de hormigón de los trabajos paralizados
I. DOMINGO ,
Sábado, 24 de noviembre 2012, 10:48
El conductor precavido de Madrid que tenga previsto viajar hasta Valencia por carretera y quiera conocer el estado de la autovía A-3 encontará un panorama diferente según la web oficial que consulte. Si acude (opción más que probable) a la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), verá que, salvo las incidencias puntuales del día, la A-3 es una carretera sin ningún tipo de problema que afecte a la circulación.
Es decir, las obras paralizadas desde hace unos meses y los problemas que pueden causar en la conducción no constan en la DGT. Ni rastro de los tramos en los que todavía hay muros de hormigón que separan la zona de obras (y que estrechan los carriles en algunos puntos) ni avisos de la doble señalización existente en gran parte de la carretera.
Tan sólo incidencias que afectan al mantenimiento como, por ejemplo ayer, las tareas realizadas a la altura de Requena o en Cheste «por mal estado de la carretera», según podía leerle en la web de la DGT.
En cambio, si el conductor acude a la web del Ministerio de Fomento para relizar su consulta, observará que el apartado llamado 'Obras en ejecución' sí que recoge los trabajos viarios por las mejoras del tercer carril hasta Buñol en la A-3, al igual que aparecen reflejadas las obras de la V-21.
Información sin actualizar
Fuentes de la DGT explicaron ayer que la información «puede tardar unas días en actualizarse, en función de lo que tarden en comunicarlo desde Fomento o las empresas adjudicatarias». Sin embargo, las obras en la A-3 están paralizadas desde comienzos de verano y a comienzos de octubre las máquinas se retiraron.
Además, la web de la DGT sí que incluye obras que se están realizando desde junio en Ventas del Poyo («mantenimiento vía por tramo en obras», especifica) e, incluso, con anterioridad, como las de Polinyá del Xúquer, que llevan fecha de agosto. En el caso de otras autonomías, hay trabajos en carreteras que se están ejecutando desde 2010, como sucede con la C-15 en Olerdola (Barcelona).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.