Secciones
Servicios
Destacamos
M. H.
Martes, 27 de noviembre 2012, 01:22
La parlamentaria del PP en la comisión de Política Social Pilar Sol Cortés aseguró ayer en sede parlamentaria que algunas familias que recibían la renta básica de ciudadanía (los algo más de 400 euros de ayudas para parados sin prestación) utilizaban el dinero «para comprarse una televisión de plasma. En concreto, la frase concreta de la popular fue: «el gabinete técnico que hacía el seguimiento (de las ayudas) detectaba que el dinero que se entregaba de golpe por haberse resuleto el expediente con anterioridad no se administraba en las condiciones de uso adecuadas y que hay casos de familias que estaban en situaciones de necesidad y a lo mejor luego se compraban una televisión de plasma o utilizaban el dinero para unas cosas no adecuadas».
Las palabras levantaron gran revuelo entre la oposición, pero Cortés se reafirmó al ser cuestionada.
Por su parte, el diputado socialista José Manuel Sánchez pidió al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que desautorice las palabras de la diputada y criticó que se lancen estas acusaciones «con la difícil situación por la que están atravesando muchos valencianos». Además, Sánchez ha querido recordar que la Generalitat está incumpliendo "sistemáticamente" con el calendario de pagos establecido para el abono de la Renta Garantizada y ha pedido que se agilicen los pagos para que todos los valencianos en situación crítica tengan acceso a estas ayudas.
Curiosamente, mientras la diputada Pilar Sol Cortés lanza las acusaciones en la comisión, otra diputada de su grupo, Carmen Amorós, permanece ajena al debate, doblando ropa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.