

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 28 de noviembre 2012, 01:56
Bajo el lema '¿Somos capaces?', los doce colectivos de discapacitados de Castellón aglutinados en la coordinadora Cermi han puesto en marcha una campaña para reclamar al Consell el pago de los más de tres millones de euros que se les debe para poder seguir haciendo frente a los servicios que prestan a 2.350 usuarios de toda la provincia. Una campaña que se apoya en un curioso vídeo que amenaza con incendiar internet. Y es que en sólo unos días ha recibido miles de visitas y comentarios.
Dicho vídeo muestra a un grupo de personas lanzando a un discapacitado a la basura. Lo hacen, eso sí, a petición de la supuesta víctima, que porta consigo un cartel en el que dice «Por favor, tírame al contenedor. Al Estado no le importa».
Una manera diferente de protestar ante una situación que, tal y como alertaba ayer el presidente de Cermi en Castellón y también presidente de la ONCE a nivel provincial, Miguel Benages, «pone en grave peligro al colectivo de los discapacitados».
Y es que, según Benages, «nosotros no podemos hacer huelga para reivindicar nuestros derechos, pero lo cierto es que los impagos nos están llevando a una situación insostenible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.