Borrar
Urgente La jueza de la dana rechaza el permiso para acceder a los móviles de Pradas y Argüeso
Fabra: «Las palabras de Pilar Sol son desafortunadas y faltan al respeto»
Politica

Fabra: «Las palabras de Pilar Sol son desafortunadas y faltan al respeto»

El presidente aboga por desterrar los posibles casos de corrupción y reconoce que no dieron a la Comunitat la mejor imagen posible

AGENCIAS

Miércoles, 28 de noviembre 2012, 03:31

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra , pidió ayer perdón por las afirmaciones de la diputada autonómica del PP Pilar Sol referentes a que había «familias que destinan los recursos de la renta garantizada a comprar una televisión de plasma y otras cosas no tan apropiadas». Sol , diputada por Alicante, señaló el lunes en la comisión de Política Social de Les Corts que se detectaron casos de familias en situación de necesidad que con los fondos de la renta garantizada «a lo mejor luego se compraban una televisión de plasma, o utilizaban el dinero para otras cosas no tan apropiadas y que no son el momento y el lugar de comentar aquí».

En declaraciones durante una visita a la empresa Icemi, el presidente consideró que «fueron unas declaraciones muy desafortunadas», que «faltan el respeto de tantas y tantas personas que lo están pasando mal». Por ello, según Fabra , «no hay nada más que decir que pedir perdón por las mismas y evitar que esas circunstancias se vuelvan a repetir».Por otra parte, el presidente Fabra también abogó ayer por «desterrar» de la Comunitat los «posibles casos de corrupción» y admitió que la imagen que ofrecía la autonomía, en este sentido, «no era la mejor». El jefe del Consell secunda así las palabras de Máximo Buch, que el día anterior se pronunció en los mismos términos

Por su parte, Pilar Sol pidió ayer disculpas por sus declaraciones y lamentó que utilizó «un ejemplo desafortunado» para referirse a familias beneficiarias de la renta garantizada. En un comunicado remitido ayer por el grupo parlamentario popular, la diputada por Alicante aseguró que asume su responsabilidad y pide por ello perdón por el daño que sus palabras pudieron causar. «Nunca fue mi intención ofender a quienes lo están pasando mal y, por ello mismo, pido de nuevo disculpas», añadió para señalar que no quiso en ningún momento «ahondar en el sufrimiento de las familias más necesitadas».

Los grupos de la oposición en Les Corts plantearon la reprobación de la diputada del PP por estas declaraciones y le exigieron que se disculpe públicamente por unas palabras que fomentan el «descrédito» de esta institución y atacan a unas personas que necesitan esa ayuda para comer. Y las disculpas llegaron finalmente por la tarde.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fabra: «Las palabras de Pilar Sol son desafortunadas y faltan al respeto»