Secciones
Servicios
Destacamos
C. LÓPEZ
Sábado, 1 de diciembre 2012, 01:57
Varios municipios de la comarca han aprobado en los últimos días diversas mociones para promover medidas de apoyo a las familias que se enfrentan a los desahucios en sus viviendas. En la mayoría de localidades, como Xàbia, Pedreguer y Gata de Gorgos, se aprobaron en los plenos las mociones que presentó Compromís en relación con el sobreendeudamiento de las familias y la protección frente a los desahucios.
El Xàbia la moción fue defendida por la portavoz de Bloc-Compromís, Pepa Chorro, quien reclamó además que el consistorio retirara las cuentas bancarias de aquellas entidades que realicen desahucios. La moción presentada salió adelante con los únicos votos de los dos concejales nacionalistas -Pepa Chorro y Vicent Chorro-, y el exalcalde Eduardo Monfort, ya que los otros 18 concejales se abstuvieron.
En el debate se puso de manifiesto que los partidos apoyaban el fondo de la propuesta de Compromís, pero no las formas. En este sentido el alcalde, José Chulvi, le preguntó a la portavoz nacionalista «como tu mejor que nadie sabes que cuando hay una orden judicial hay que cumplirla». A lo que la edil, que es forense judicial, respondió que era cierto y la moción era solo «una declaración de intenciones».
También en Pedreguer se acordó, aunque aquí por unanimidad, instar al Gobierno a modificar la Ley Hipotecaria a favor de los desahuciados. La moción, entre otras medidas, pide que la dación en pago sea obligatoria cuando las entidades bancarias tengan participación del FROB.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.