Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 3 de diciembre 2012, 01:34
El Hospital La Fe de Valencia liderará un estudio nacional con el que los expertos tratarán de averiguar si el padecimiento de una apnea del sueño es capaz de acelerar el crecimiento de melanoma, uno de los cánceres más malignos que se conocen.
La investigación, impulsada por el Grupo Español de Sueño, contará con la participación de más de 400 pacientes con melanoma maligno procedentes de 35 hospitales de toda España, y comenzará el 1 de enero de 2013, con una duración estimada de tres años, según la Generalitat.
Los especialistas han escogido el melanoma como modelo de cáncer porque se observa a simple vista y se han publicado métodos para calcular su crecimiento y agresividad sin necesidad de retrasar el tratamiento del mismo.
Ello permitirá estudiar si los pacientes con melanoma que además padecen apnea del sueño tienen un crecimiento más rápido y una peor evolución del mismo.
En el estudio participarán, junto al Hospital La Fe, otros centros sanitarios de la Comunitat Valenciana como son el Hospital de Manises, el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y también los hospitales San Juan y General de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.