Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 10 de diciembre 2012, 01:01
Una muestra de innovación inversa es la empresa Tavex, el mayor productor mundial de tejido denim (tela vaquera), con un 4% de cuota de mercado. Cuenta con ocho centros de producción en zonas estratégicas, como Brasil, Argentina, México y Marruecos, desde las que atiende las demandas de sus clientes en sus tres mercados clave: Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
En la actualidad, la firma produce alrededor de 160 millones de metros de tela anuales de tejidos de algodón y mixtos para ropa deportiva y de trabajo.
Además, es líder en Europa en el segmento de innovación y moda -el denominado 'denim diferenciado', que es el foco principal de actuación de la firma-, con un 15% de cuota de mercado. La compañía es un ejemplo de innovación en mercados emergentes gracias a su proyecto Aquasave, implantado en sus factorías de Marruecos y Brasil. Hablamos de obtener un ahorro en el consumo de agua por parte de la empresa de más de 300.000 litros al día únicamente durante el proceso de tintura del tejido. Es decir, no habría que depurar (por ejemplo) los 12.000 litros de agua por hora que se consumirían en la fabricación de un tejido de la colección europea con un proceso 'no Acquasave'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.