Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 12 de diciembre 2012, 01:29
Un hombre, de 34 años, nacionalidad marroquí y que responde a las iniciales M.T., ha sido condenado por la Audiencia Provincial a un año de prisión, o en su defecto a la expulsión del país, por un delito de lesiones, ya que se considera probado que causó lesiones a un vigilante de seguridad que le vetó la entrada a un pub.
Los hechos tuvieron lugar en junio de 2010 de madrugada, cuando el imputado, en situación irregular en España, intentó entrar a un local de ocio situado en la zona del puerto deportivo de Benicarló. Tras serle prohibido el acceso, M.T. respondió amenazando al portero de que regresaría más tarde para «rajarle o matarle».
Un par de horas más tarde, el imputado volvió al pub y le clavó en el cuello una botella de cristal rota, causándole heridas en dicha zona, así como en la mejilla, lesiones que requirieron ocho puntos de sutura para su curación y le impidieron desarrollar sus ocupaciones habituales durante una semana.
Por estos hechos, el acusado fue condenado a un año de prisión por el juzgado de lo Penal de Vinaròs, que además le interpuso el pago de una indemnización a la víctima de 1.952 euros. Éste recurrió ante la Audiencia alegando que la agresión se produjo en legítima defensa y que se tuvo que tener en cuenta el atenuante de embriaguez.
Sin embargo, los magistrados de la sala consideran que el vigilante no atacó a M.T. en primer lugar, y que cuando huyó de la policía lo hizo en línea recta, sin mostrar ningún signo de que estaba ebrio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.