Secciones
Servicios
Destacamos
A.ORTOLÀ
Martes, 18 de diciembre 2012, 01:12
Como un jarro de agua fría ha caído en los municipios del sur de la comarca la decisión de la Generalitat de suprimir las ayudas ya concedidas a los municipios turísticos valencianos, y que el Consell debía ingresar en este año. Una medida que afecta a Calp, Benissa y Teulada, en el sur de la Marina Alta, que se quedarán sin una subvención con la que los ayuntamientos pensaban sufragar proyectos puestos en marcha o gastos turísticos relacionados con servicios o infraestructuras. Desde la Conselleria de Turismo se justifica esta medida por la actual crisis económica y con el objetivo de contener y reducir el déficit público.
El problema es que para contener el déficit, el Consell va a crear un déficit inesperado a los ayuntamientos implicados, que ya contaban con ingresar ese dinero.
En Benissa, según el edil de Turismo, Xavi Estupiñà, implica no recibir de la Agencia Valenciana de Turismo 20.000 euros. Cantidad asignada como compensación económica por ser un municipio turístico y que el ayuntamiento destinaba a sufragar gastos como limpieza de playas o la atención al público en las oficinas de turismo.
El edil dijo que a pesar de contar con 20.000 euros menos, Benissa continuará prestando los mismos servicios turísticos. Ahora lo complicado es buscar de dónde saldrá ese dinero.
En Calp el montante económico que se deja de percibir este año también asciende a 20.000 euros, dinero que iba destinada a la promoción turística, bien como parte de una campaña puntual, además de la edición e impresión de folletos. Jan Van Parijs, concejal del área, apuntó que «nos estamos haciendo expertos en recortes» Unos recortes que obligan al área de Turismo a reinventarse, a innovar y hacer más con menos.
La falta de inversión pública, en Calp se suple con la colaboración del sector empresarial. Van Parijs, destacó el gran esfuerzo que se hace desde el Consorcio Calpe Tourism.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El edificio más cojonudo del mundo
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.